
López Dóriga
Mantener el peso saludable, conservar un estilo de vida activo, llevar una dieta con alimentos de origen vegetal, son algunos consejos que ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de mama, aseguró la nutrióloga Rocío Río de la Loza.
En un comunicado, la especialista comentó que existen varios factores de nutrición que están asociados con el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de mama, endometrial, de colón, riñón, boca, faringe, laringe y esófago.
De hecho, señaló que 21 por ciento de todas las muertes por cáncer de mama alrededor del mundo se pueden atribuir al consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad y la falta de actividad física; sin embargo, todas dichas cuestiones de estilo de vida se pueden corregir a tiempo.
Mencionó que la Asociación Americana del Cáncer (American Cancer Society) sugiere que las verduras, frutas y granos enteros deben conformar la parte central de la dieta de una persona, de manera independiente de si proceden de la agricultura orgánica o convencional.