
Redacción: OMENT
El mes de diciembre está lleno de compromisos sociales, los cuáles se pueden disfrutar sin que afecte tu peso corporal. No es necesario “hacer una pausa y comenzar en enero”. Mejor, sigue estos sencillos pasos:
- Consume una colación (una fruta, verdura o lácteo bajo en grasa) antes del evento: Así no llegarás con hambre y podrás limitar las botanas, que por lo general son de alto aporte calórico.
- Opta por las opciones más saludables en el menú: Selecciona platillos con poca grasa, azúcar o sal. Incluye verduras y frutas, cuanto sea posible.
- Sírvete porciones pequeñas: Para las comidas con más calorías utiliza platos pequeños, o llena la mitad del plato con vegetales.
- Cuida las bebidas: Sea o no una bebida con alcohol, alterna las bebidas calóricas con otras que no lo son. Siempre ten a la mano agua natural o mineral, y toma té o café.
- Enfócate en la buena compañía, y no en la comida: El cerebro tarda 20 minutos en procesar que estás satisfecho. Socializa con tu familia, y deja que tu cuerpo guíe tu hambre.
- Empieza una tradición activa: Aprovecha que la familia está reunida y organiza algún juego. Así pasarán tiempo de calidad en familia y se mantendrán activos.
Referencias
USDA. Make healthier holiday choices. My Plate My Wins. Octubre 2016. Disponible desde: https://choosemyplate-prod.azureedge.net/sites/default/files/tentips/DGTipsheet32MakeHealthierHolidayChoices.pdf
Government of Canada. Healthy holiday eating. Noviembre 2013. Disponible desde: http://healthycanadians.gc.ca/eating-nutrition/healthy-eating-saine-alimentation/tips-conseils/seasonal-saisonniers/holiday-eating-manger-fete-eng.php