
Yuli García, Nurit Martínez y Teresa Moreno / El Universal
Comer sanamente y hacer ejercicio, clave para evitarla, dicen; obesidad y predisposición genética, entre causas de este mal
La diabetes es una enfermedad que puede prevenirse y quienes aún no la padecen, pero registran niveles altos de glucosa en la sangre, pueden evitarla si se detecta de manera temprana, hacen cambios radicales en sus hábitos alimenticios y se ejercitan constantemente, señaló el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenparece), Jesús Gonzaléz Roldán.
En un diálogo realizado en EL UNIVERSAL, en el que también participó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, quien fue diagnosticado con la enfermedad hace poco más de 15 meses, ambos coincidieron en que para combatir el avance del padecimiento en el país no se requieren grandes esfuerzos ni mucho dinero, sino disciplina y, fundamentalmente, un cambio en los hábitos personales.