
Notimex
• El titular del Seguro Social explicó que enfermedades del corazón, cáncer, diabetes e hipertensión arterial consumen 32 por ciento del presupuesto de la Institución.
• El reto es redoblar esfuerzos para minimizar el impacto de estos padecimientos sobre la base de la prevención directamente en los centros de trabajo.
• Arriola Peñalosa habló durante la firma del Convenio con la CTC para iniciar una labor conjunta y reforzar las acciones de PREVENIMSS.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció que a partir de este año se pondrá en marcha un nuevo modelo de prevención y reorientación de los servicios de salud, para prevenir enfermedades crónicas y abatir los costos asociados a su atención, que en el 2015 tan solo en el gasto para cáncer de próstata, ascendió a casi mil millones de pesos.
Durante la firma del Convenio PREVENIMSS con la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), que dirige Abel Domínguez Rivero, Arriola Peñalosa explicó que con esta estrategia se busca reducir el creciente gasto en la atención de enfermedades del corazón, cáncer, hipertensión arterial y diabetes que absorben el 32 por ciento del presupuesto de la Institución.