
Fundación Carlos Slim
Sésamo, organización pionera en la televisión educativa y en la generación de contenidos para la infancia, anunció el lanzamiento regional de la iniciativa ¡Listos a Jugar!, con la cual busca mejorar la salud de los niños y niñas latinoamericanos mediante contenido de entretenimiento educativo.
¡Listos a Jugar! es el producto de una alianza público-privada entre Sésamo y seis organizaciones de América Latina: Canal Once, Fundación Carlos Slim, Fundación FEMSA, Secretaría de Salud, UNICEF y Ecuador TV.
A través de esta iniciativa, se busca promover la actividad física, el cuidado personal, la alimentación correcta y el bienestar emocional en la población infantil que se encuentra en edad preescolar, y en los adultos que están en su entorno.
“La población infantil y juvenil en América Latina experimenta una alarmante incidencia en obesidad, y se espera que continúe incrementando en la próxima década si no se llevan a cabo acciones integrales. Con este proyecto buscamos la colaboración para generar hábitos saludables en la población infantil y poner freno a esta tendencia”, explicó la Dra. Lucero Rodríguez Cabrera, Directora de Estrategias y Entornos Saludables, de la Secretaría de Salud. “Este proyecto forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, por lo que resulta de suma importancia para la institución”, agregó.
¡Listos a Jugar! es una iniciativa multiplataforma con énfasis en medios digitales que busca lograr los siguientes objetivos:
- Promover que los niños sean conscientes de su cuerpo y de la necesidad de cuidarlo.
- Revalorar la actividad física como algo divertido.
- Fomentar hábitos de alimentación correcta y la capacidad para tomar buenas decisiones al respecto.
- Incentivar el cuidado personal y la salud oral.
- Ofrecer herramientas para estimular el manejo emocional, el auto control y autoestima.
Cada uno de estos objetivos es alcanzado a través de herramientas prácticas y divertidas que ayudarán a los niños y sus familias a desarrollar hábitos saludables que los acompañen toda la vida. Para lograrlos, junto con los niños y padres de familia latinoamericanos, la iniciativa busca aprovechar la familiaridad y aceptación de icónicos personajes como Comegalletas, Elmo, Abby Caddaby y Lola, entre otros.