Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diplomado de formación de Educador en Diabetes

18 julio, 2016/8:00 am - 16 diciembre, 2016/5:00 pm

diplomado_formacion_diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica e incurable pero controlable, en México ocupa la primera causa de muerte y una de las principales causas de discapacidad. De las personas que viven con diabetes, solamente la mitad de ellos lo sabe, y de éstos únicamente el 25% tienen un buen control. La diabetes es una enfermedad de automanejo, las acciones para su control deben ser realizadas por el paciente, por tal motivo debe ser instruido acerca de cómo hacerlo, es necesario que adquiera conocimientos al tiempo que desarrolla habilidades y destrezas de tal forma que realice cambios positivos de comportamientos, siendo éstos: Alimentación, actividad física, automonitoreo, toma de medicamentos, reducción de factores de riesgo, resolver problemas cotidianos y adaptación psicosocial.

El diplomado de Formación de Educadores en Diabetes está dirigido a profesionales de la salud, quienes adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias proveer a las personas que viven con diabetes las herramientas necesarias para lograr un adecuado automanejo de su condición de vida, tomando decisiones informadas.

Objetivo general:

El egresado del diplomado de educación en diabetes será capaz de incidir de manera positiva en el comportamiento del paciente que vive con diabetes y su familia, de tal forma que logre cambios que influyan favorablemente en el control de la diabetes.

La Federación Mexicana de Diabetes A.C. difunde información confiable para promover educación en diabetes dirigida a personas que viven con esta condición de vida, población en general y profesionales de la salud con la finalidad de lograr diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones propias de la diabetes. Dentro de sus objetivos se encuentran:

  • Lograr cambios en el estilo de vida de las personas con diabetes, familiares y población en riesgo.
  • Capacitar al profesional de la salud para que cuente con información actualizada y validada sobre la prevención, el diagnóstico y tratamiento de esta condición de vida.
  • Implementar en la población mexicana los 7 comportamientos para el autocuidado de la diabetes, con lo que evitarán o retrasarán la presentación de sus complicaciones.

Detalles

Comienza:
18 julio, 2016/8:00 am
Finaliza:
16 diciembre, 2016/5:00 pm
Web:
http://fmdiabetes.org/diplomado-educadores-en-diabetes-presencia-linea/

Organizador

Federación Mexicana de Diabetes A.C.
Teléfono:
(55) 5511 4200
Correo electrónico:
fmd@fmdiabetes.org
Web:
www.fmdiabetes.org