
PERLA PINEDA / El Economista
A lo largo de los años Fundación PepsiCo México y la NFL en México han colaborado en diversas iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta vez suman sus esfuerzos para incentivar Play 60, que tiene como objetivo fomentar la activación física de niños de educación básica en nuestro país.
Arturo Olivé, director general de la NFL en México, detalló que Play 60 consiste en ejercitar durante 60 minutos a los niños y niñas a través de actividades divertidas y lúdicas, no necesariamente ligadas con el futbol americano o con ejercicios específicos de este deporte, va más encaminado a fortalecer el gusto por la actividad física.
Pedro Padierna, presidente de la Fundación PepsiCo México, informó que en la primera etapa Fundación PepsiCo invertirá 1 millón de pesos, durante nueve meses se trabajará en 40 escuelas públicas en zonas donde no hay parques o espacios púbicos, 20 escuelas están situadas en el Estado de México, mientras que las 20 restantes pertenecen al estado de Nuevo León. Se proyecta beneficiar a alrededor de 15,000 estudiantes.