Azteca Noticias / Notimex
En México, el 30 % de la población infantil padece de obesidad o sobrepeso, problemas que en ocasiones son causados desde el embarazo y los primeros años de vida, debido a los malos hábitos alimenticios familiares.
Los hijos de padres con sobrepeso tienen hasta el 50 % más de probabilidades de heredar esas condiciones, según lo alertaron especialistas en nutrición, quienes también señalaron que si la madre sube mucho de peso durante el embarazo, puede provocar problemas pues casi siempre el aumento se debe al consumo de altas cantidades de grasas y azúcares.
Asimismo, los expertos explicaron que el nacimiento por cesárea y el no darles leche materna, son otros de los elementos que ayudan a que los menores ganen peso, y determinaron que un niño «gordito» no es sinónimo de «saludable», como muchos creen.
Los expertos recomendaron a los padres de familia, no dar alimentos poco saludables a los niños desde los primeros meses o años de vida, pues además de hacer una muy mala nutrición, el cerebro de los menores se acostumbra a esos alimentos.