
Notimex
La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, pidió cambiar los malos hábitos alimenticios en niños, pues recordó que uno de cada tres menores padece obesidad y sobrepeso en México de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT).
Durante la ceremonia conmemorativa por los 45 años del Instituto Nacional de Pediatría (INP), la funcionaria también pidió continuar con el trabajo en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.
La secretaria de Salud recordó que la obesidad es el principal problema de salud en México, sobre todo en la niñez, la cual lleva a comorbilidades muy serias, por lo que se necesita trabajar más para lograr cambios en la alimentación y en la actividad física.
La funcionaria alertó que en los últimos años aumentaron las enfermedades que hace 45 años no eran padecimientos tan frecuentes.
Mercedes Juan reconoció la labor del INP y la felicitó por la creación de la clínica de obesidad infantil que implementó en octubre, la cual es la única en Latinoamérica enfocada en la atención de problemas de gastroenterología y nutrición.
El INP atiende sólo en consulta externa entre 800 y mil niños al día.